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Nuestra Empresa

  • Metropolitana de Transportes la Carolina es una empresa familiar que inicio sus actividades comerciales en la década de los 1990 como una compañía de taxis. Después de varios años prestando este servicio a la cuidad de Barraquilla, puso en funcionamiento su servicio de buses colectivos. Hoy en día, somos una empresa de Transporte Público reconocida mediante resolución 000128 del 1 de Septiembre de 1992, emanada del Ministerio de transporte Nacional por intermedio de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Barranquilla. Pertenecientes al sector privado y clasificada como una empresa tipo A, prestamos servicios de transporte urbano a toda la comunidad de Barranquilla pensando siempre en el progreso de la Ciudad. En la actualidad a través de las respectivas resoluciones, se nos ha otorgado la operación de tres rutas: A16, D6, D7

Gerente General

  • Representar a la Sociedad como persona Jurídica.
  • Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos de la Asamblea General de Socios y/o de la Junta de Socios.
  • Proceder a elaborar los contratos para los cuales haya sido autorizado y someter a consideración de la junta de Socios todo aquello que no corresponde a su arbitrio.
  • Constituir mandatarios para que obren en sus órdenes y representen a la Sociedad

Subgerente Administrativo

  • Representar a La Gerencia Administrativa siempre que ésta la requiera.
  • Ejecutar las órdenes emanadas de la gerencia.
  • Comunicaciones con La Gerencia para la realización de programas específicos.
  • Dirigir al personal administrativo y operativo y suministrar la información sobre las faltas disciplinarias que ameriten llamamientos a descargos.
  • Atender las quejas de los propietarios de los vehículos sobre el proceder de los conductores que operan sus vehículos y darles explicaciones claras sobre las determinaciones disciplinarias que se tomen con ellos.

Subgerente Operativo

  • Idear dibujar y proponer nuevas rutas o modificaciones de las existentes para responder a las solicitudes de la comunidad.
  • Atender las solicitudes de las juntas de acción comunal, juntas administradoras o asociaciones de usuarios sobre necesidades de servicio a sector de población que requieren llegar a los centros educativos, de trabajo o de recreación.
  • Solicitar la colaboración de las distintas autoridades de transito para resolver los problemas que se presenten con las demás empresas de servicio urbano.
  • Hacer interlocución directa con los afiliados para la solución de conflictos de tipo administrativo y operativo.
  • Inspeccionar el despacho, rutas y puestos de control para detectar cualquier anomalía.

Tesorería

  • Manejo de la caja menor.
  • Revisión de pagos.
  • Cuadre del libro de Bancos.
  • Organizar comprobantes de cheques, ingresos y cheques de pago a proveedores y afiliados.
  • Verificar paz y salvo de conductores.
  • Realizar pedidos a proveedores.

Revisoría Fiscal/ Contaduria

  • Idear dibujar y proponer nuevas rutas o modificaciones de las existentes para responder a las solicitudes de la comunidad.
  • Atender las solicitudes de las juntas de acción comunal, juntas administradoras o asociaciones de usuarios sobre necesidades de servicio a sector de población que requieren llegar a los centros educativos, de trabajo o de recreación.
  • Solicitar la colaboración de las distintas autoridades de transito para resolver los problemas que se presenten con las demás empresas de servicio urbano.
  • Hacer interlocución directa con los afiliados para la solución de conflictos de tipo administrativo y operativo.
  • Inspeccionar el despacho, rutas y puestos de control para detectar cualquier anomalía.

Recursos Humanos

  • Coordinar las actividades de bienestar social para todo el personal de la empresa.
  • Hacer interlocución con las E.P.S. y FONDOS DE PENSIONES, cada vez que algún empleado necesite un requerimiento.
  • Actualización de la base de datos del personal.
  • Llevar el registro de novedades del personal y atender los reclamos y servicios al personal.
  • Atender los informes de indisciplina y partes para la aplicación de sanciones disciplinarias e informar por escrito a los auxiliares y jefe de rutas.
  • Elaboración de liquidación mensual de aportes a la PILA.

Psicología

  • Desarrollar procesos de Evaluación y/o Selección de Personal.
  • Realizar Programas de Capacitación con ayuda de la ARP.
  • Realizar visitas Domiciliarias.
  • Coordinar el Programa de Salud Ocupacional.
  • Diseñar programas de Bienestar Social dirigido a la Población Trabajadora.
  • Crear estrategias motivacionales.
  • Coordinar Actividades de Bienestar Laboral.

Automotores

  • Actualización de la base de datos de los vehículos.
  • Actualización de la documentación legal de los vehículos.
  • Recibir reporte de accidentes de transito y enviar a la aseguradora.
  • Conciliaciones entre conductores y afectados por daños materiales o lesiones personales.
  • Recibir informe de los abogados en la evolución de los procesos en fiscalias o en las inspecciones de transito.
  • Prestar asesoría a los auxiliares de ruta cuando se presentan accidentes de tránsito y hacer empalme con los funcionarios competentes.

Jurídico

  • Asesorías jurídicas en asuntos de Accidente de Transito.
  • Seguimiento de procesos civiles y penales.
  • Asistencia Jurídica a conductores, propietarios y empresa en audiencias y diligencias adelantadas dentro de los procesos penales y civiles (en materia penal: vigencia nuevo Sistema Penal Acusatorio Ley 906/2004 y antiguo Sistema Penal Ley 600/2000).
  • Diligencias y tramites ante autoridades de Transito, Fiscalía, Juzgados y Tribunales.
  • Asistencia Jurídica a conductores propietarios y empresa en Centros de Conciliación.
  • NOTICIAS Y SERVICIOS
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